Procurador pidió facilitar el diálogo entre el Gobierno y la ONU para resolver diferencias

El procurador Fernando Carrillo hizo un llamado al diálogo entre el Gobierno y la Organización de Naciones Unidas que les permita resolver diferencias y facilitar el trabajo de organismo, al que calificó de fundamental para la implementación de los acuerdos de paz.

«Todas las disputas en la vida hay que sentarse en una mesa y civilizadamente establecer un diálogo para corroborar cuáles son los desencuentros entre el gobierno y la ONU. Lo único que no es dable ni pensable es creer que esto se soluciona expulsando a la ONU del territorio colombiano”, aseguró el procurador.

Lea también: “No puede haber sesgos”: Duque le respondió a la ONU por solicitud de hacer transformación del Esmad

El procurador precisó que hay aspectos sobre el manejo del orden público que hacen parte de la soberanía nacional, pero también consideraciones del organismo multilateral que ve con preocupación algunas cosas que están pasando en Colombia.

Sobre esta situación recientemente el presidente Iván Duque aseguró que las Naciones Unidas no pueden inferir ni opinar sobre la soberanía de Colombia en cuando a las decisiones o estructuración de las instituciones como la Policía Nacional y el Esmad.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Noche de Libertadores en el Atanasio! DIM se juega la vida

Para el DIM este partido es un punto de quiebre: enfrenta al temible Flamengo con…

¡Tras años de lucha! Condenan a actor de ‘Patito Feo’ por abuso sexual contra integrante del elenco

La decisión fue tomada por un tribunal en Brasil, que rechazó los recursos presentados por…

La menor Dairis Carpio desapareció en Medellín

Fue vista por ultima vez el 30 de abril en el barrio Robledo Margaritas

¡El Mundial ya tiene ritmo con Shakira! «Dai Dai», la canción oficial

¿Lista para superar el Waka Waka? Shakira anuncia "Dai Dai", la canción oficial del Mundial…

Agarraron a alias ‘Chino’, señalado de mover apoyos para el Clan del Golfo

En medio de operativos militares en Antioquia, cayó un hombre que sería pieza clave dentro…

¡De terror! Dos cuerpos sin cabezas abandonados en Concordia

¿Qué hay detrás del macabro hallazgo en Concordia? Dos cuerpos sin cabeza y un aterrador…