¿Qué opina? Jóvenes de la Primera Línea estarían considerando hacer política en Colombia

Los jóvenes integrantes de la Primera Línea, estarían considerando hacer política en el país y ya estarían en discusiones sobre el tema, aunque por ahora, no estarían pensando en campañas electorales.

Así lo dio a conocer un integrante del movimiento de La Unión de Resistencias de Cali, quien, en diálogo con Blu Radio, explicó de qué se trata la idea.

“Nosotros todavía no estamos enfocados en campañas electorales. De hecho, eso es un tema que se trata, que en algún momento de pronto tendremos que tomar una postura. Pero haciendo un estudio muy a fondo de los posibles candidatos”, dijo.

Según el joven, las vocerías de los 26 puntos de ‘resistencia’ que se conformaron durante el Paro Nacional “buscan un cambio en la forma de hacer política”.

“Nos cansamos de la corrupción y la desigualdad. Ese cambio se está pensando de una forma de construcción de una participación democrática de base, de abajo hacia arriba”, indicó.

Además, explicó que hay una serie de alianzas por zonas, y que están concentrado sus esfuerzos para lograr una unión.

“Nosotros en este momento lo que buscamos es seguir consolidándonos como movimiento, pero cuidando siempre la vida. De hecho, por eso es que nosotros en Cali hemos cambiado un poco la forma de hacer un protesta, la hemos vuelto un poco más cultural, más social”, señaló el integrante de la Primera Línea.

Lea también: ¡Qué responda! Cayó alias “Mamut”, el cuarto implicado en el vil homicidio del deportista en Cali

Publicado por:
Minuto30.com

¡Urgente! Buscan a Eva Sandrith, oriunda de Arboletes, desaparecida en Vallejuelos

Si usted ha visto a Eva Sandrith o conoce su paradero, comuníquese de inmediato: dos…

El cuerpo de Yamid Amad Quintero se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones

Juan José Arias deja a Atlético Nacional y asume el reto de la MLS como nuevo refuerzo del Real Salt Lake

Juan José Arias deja Atlético Nacional para reforzar la defensa del Real Salt Lake como…

ICBF recortó a la mitad los cupos para niños en Marinilla y hay angustia en cientos de familias

¡Grave denuncia en Marinilla! Cerca de 680 niños se quedaron sin programas del ICBF tras…

Fredrik Fodstad completa su segunda salida en Milán-Cortina 2026 tras el esprint clásico

Fredrik Fodstad terminó 83 en el esprint de Milán-Cortina 2026 y ya se prepara para…

Tomi, un cachorrito, se perdió en Altavista y su familia lo busca

Si lo ha visto, lo encontró o sabe de su paradero, comuníquese al whatsapp de…