Noticias de Colombia

Capturaron y encarcelaron al presunto responsable del feminicidio de joven en Aguadas, Caldas

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que, tras una semana de investigaciones, fue capturado y enviado a prisión el presunto responsable del feminicidio de una joven de 19 años, incinerada en su casa en Aguadas, Caldas.

El presunto responsable sería el primo de su pareja

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, el cuerpo sin vida de una mujer de 19 años fue encontrado sin vida e incinerado en el interior de su casa, el pasado 11 de diciembre, en la vereda Rio Arriba de Aguadas, Caldas.

De acuerdo con los testimonios recaudados por la Fiscalía, el esposo de la víctima había salido para el pueblo con la intención de comprarle algunas cosas para festejarle su cumpleaños, dejándola en compañía de su primo, el hoy imputado.

Pero a mitad del camino recibió una llamada de un vecino en donde le advirtió que su casa se estaba incendiando y que su familiar había salido huyendo del lugar.

Cuando el mismo vecino llegó a la casa en llamas para tratar de socorrer a la joven, encontró su cuerpo incinerado casi en su totalidad. Por lo anterior, el Instituto Nacional de Medicina Legal no pudo establecer si había sido abusada sexualmente o no. Sin embargo, una cinta en su cuerpo sí dejó evidencia de que la ataron presuntamente para inmovilizarla, informó la Fiscalía.

Además, un perito del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía dio a conocer que, de acuerdo con los análisis, el incendio fue provocado.

La Fiscalía le imputó a este sujeto los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Y ante la contundencia de las pruebas un juez lo cobijó con medida de aseguramiento y será recluido en una cárcel de Manizales. El imputado no aceptó los cargos.

Publicado por:
Minuto30.com

Briceño levanta toque de queda tras ola violenta que sacudió al municipio

Tras semanas de tensión por hechos de violencia, el municipio Briceño toma decisiones sobre medidas…

Luz Marina Velásquez desapareció en Medellín

La desaparición ocurrió el 16 de abril en el barrio Manrique Central

Cayó uno de los más buscados: capturan a presunto sicario ligado a homicidios en Cali

Captura de uno de los más buscados por homicidio en Cali fortalece acciones contra el…

A rodar mejor: arreglan pistas de skate en varios barrios de Medellín

La ciudad avanza en la mejora de espacios para deportes urbanos. Varias zonas de skate…

Maicol Stiven Montoya desapareció en Medellín

Fue visto por última vez el 20 de diciembre de 2025 en el barrio Enciso