Presidentes de los concejos del Área Metropolitana se reunieron este jueves

Presidentes de los Concejos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá se reunieron hoy en la Corporación con el propósito de articular esfuerzos para trabajar en temas conjuntos de movilidad, seguridad y medio ambiente; y presentar propuestas de región ante el Gobierno Nacional.

Esta iniciativa que surge del programa Concejos Ciudades Capitales y que tendrá el acompañamiento del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, contó en esta oportunidad con corporados de los Concejos de Medellín, Jaime Alberto Mejía Alvarán; de La Estrella, David Felipe Cano Gutiérrez; de Sabaneta, Margarita María Flórez Piedrahita; y de Envigado, José Efraín Echeverry Gil; espacio en el cual analizaron la agenda temática y socializaron diferentes estrategias que serán presentadas ante el Presidente de la República.

Durante el encuentro, el presidente del Concejo de Medellín, Jaime Alberto Mejía Alvarán, expresó que el deseo es unirse en torno a objetivos comunes, y que después de una reunión sostenida con el presidente Iván Duque en torno a los principales problemas que aquejan el territorio, acordaron que las propuestas de los Concejos deben tener asiento en el Plan Nacional de Desarrollo.


De Izquierda A Derecha: presidente del Concejo de La Estrella, David Felipe Cano Gutiérrez; presidente del Concejo de Medellín, Jaime Alberto Mejía Alvarán; presidente del Concejo de Sabaneta, Margarita María Flórez Piedrahita; y presidente del Concejo de Envigado, José Efraín Echeverry Gil.

Los Corporados acordaron que el próximo mes de abril se realizará el Consejo Metropolitano de Concejos Municipales como una gran sesión descentralizada para unificar un mensaje propositivo y coordinado en torno a la movilidad, la seguridad y el medio ambiente.

Publicado por:
SoloDuque

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…