Presidente Santos reveló mensaje en el que las Farc ordenan asesinarlo

Minuto30.com .- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló este miércoles que las Farc dieron orden de asesinarlo «a como dé lugar».

Piendamó, Cauca – 15 de agosto de 2012 | Foto: Andrés Piscov – SIG

Durante su reunión con las comunidades indígenas del departamento del Cauca, el Jefe de Estado indicó que la información de inteligencia le fue revelada hoy por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y se trata de un mensaje dirigido a un cabecilla del Bloque Noroccidental del grupo guerrillero.

El Mandatario dijo que espera que haya condiciones de paz «para poder iniciar esa búsqueda de la terminación del conflicto».

Sin embargo subrayó no se ha visto «una voluntad del otro lado. Y por eso, como no la he visto hasta ahora, todo lo contrario, muchas veces son manifestaciones sí, manifestaciones generales de paz, pero hecho totalmente contrarios a la paz».

El Presidente leyó los siguientes apartes del mensaje:

«Dice el mensaje: Camaradas, mi saludo —dirigido a un personaje que es el ideólogo del Bloque Noroccidental, de nombre Lubín Loro—; dice: mi saludo. Aspiremos esfuerzos para eliminar a Santos a como dé lugar. Nos debe a Alfonso (Cano) y a Jorge (Briceño), y a otros valiosos camaradas. En este esfuerzo no ahorrar recursos ni contactos ni acuerdos. La patria y los nuestros, el decoro mismo de una organización, reclaman una respuesta, contundente, radical».

Agregó que el mismo mensaje pide «la muerte de la oligarquía que hoy pretende descabezar a la insurgencia suprimiendo a los comandantes. En estas circunstancias, la ética nos autoriza a aliarnos con quien sea y el fin, utilizar todos los medios».

El Jefe de Estado manifestó que «actitudes como esa, de pronto en la guerra se entienden, pero hay que desarmar muy bien los espíritus. Y yo estoy dispuesto a desarmar esos espíritus», concluyó.

2012-08-17

Publicado por:
Minuto30.com

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…

Resumen de la jornada mundialista: 12 de junio

La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…

Balacera a las afueras de un banco en La América deja dos fleteros heridos y capturados

El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos

Atlético Nacional se quedaría sin Gerente Deportivo: Gustavo Fermani saldría del club

El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…

El voto ganadero es . . . por el campo y la paz

Por: José Félix Lafaurie Rivera