Presidente Santos Ordena retirar proyecto sobre ley de baldíos, a menos de una semana de radicarlo

Minuto30.com.-La decisión fue tomada por el jefe de estado al considerar que las condiciones no estaban dadas, para garantizar la discusión del proyecto de ley, que permitirá la acumulación de Unidades Agrícolas Familiares, UAF, lo que muchos campesinos han interpretado como permiso para que las grandes multinacionales acumulen terrenos.

Presidente Santos Ordena retirar proyecto sobre ley de baldíos, a menos de una semana de radicarlo

Algunas fuentes cercanas a la Casa de Nariño precisaron que, teniendo en cuenta el debate que se ha generado sobre los territorios baldíos, y el rechazo generalizado que ha generado la propuesta, la mejor decisión, por ahora, es retirarlo.

La iniciativa fue radicada ante la Secretaría Jurídica de la Cámara de Representantes por el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

El proyecto de ley buscaba crear nuevas modalidades de acceso a la propiedad de la tierra y se modifica el régimen de baldíos.

Distintos sectores de la población entre ellos activistas  indígenas han manifestado su oposición al proyecto de ley, considerándolo innecesario e injusto.

Publicado por:
Minuto30.com

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…