Minuto30.com.-La decisión fue tomada por el jefe de estado al considerar que las condiciones no estaban dadas, para garantizar la discusión del proyecto de ley, que permitirá la acumulación de Unidades Agrícolas Familiares, UAF, lo que muchos campesinos han interpretado como permiso para que las grandes multinacionales acumulen terrenos.

Presidente Santos Ordena retirar proyecto sobre ley de baldíos, a menos de una semana de radicarlo

Presidente Santos Ordena retirar proyecto sobre ley de baldíos, a menos de una semana de radicarlo

Algunas fuentes cercanas a la Casa de Nariño precisaron que, teniendo en cuenta el debate que se ha generado sobre los territorios baldíos, y el rechazo generalizado que ha generado la propuesta, la mejor decisión, por ahora, es retirarlo.

La iniciativa fue radicada ante la Secretaría Jurídica de la Cámara de Representantes por el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

El proyecto de ley buscaba crear nuevas modalidades de acceso a la propiedad de la tierra y se modifica el régimen de baldíos.

Distintos sectores de la población entre ellos activistas  indígenas han manifestado su oposición al proyecto de ley, considerándolo innecesario e injusto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio