Minuto30.com-. Durante la inauguración de la subestación de Policía en la vereda Los Gómez del municipio de Itagüí, Antioquia, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó el asesinato de cinco soldados en Santander de Quilichao, Cauca, supuestamente, en una emboscada de las Farc.
El Jefe de Estado dijo que “murieron defendiendo la seguridad del resto de los colombianos. Estos cinco héroes cayeron cumpliendo con su deber; mis condolencias más sentidas a nombre del gobierno con sus familiares. Se suman a otros cinco miembros de nuestra fuerza pública que en la última semana han muerto cumpliendo con su deber”.
Sin embargo, el mandatario destacó que en las últimas semanas, la fuerza pública ha neutralizado a 31 miembros de las Farc, entre ellos, 15 que fueron abatidos.
Por lo anterior, en Itagüí el Presidente Santos insistió en que esa es la guerra que quiere terminar. “Terminar esta fábrica de víctimas, terminar ese desangre de 50 años, lograr ese valor supremo de toda sociedad que es la paz”, señaló el mandatario nacional.
2014-12-19
La oportuna reacción de los organismos de emergencia permitió trasladar a la familia al casco…
La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…
Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…
El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…
Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.
El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…