Presidente Iván Duque sancionó Ley que crea política contra la pérdida y el desperdicio de alimentos

El Presidente Iván Duque Márquez sancionó la Ley 1990 de 2019, que crea una política para prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos en nuestro país.

Esta ley prohíbe destruir alimentos aptos para el consumo humano y establece que los víveres que no se comercialicen puedan donarse a las organizaciones sin ánimo de lucro que atiendan a población vulnerable.

Así mismo, el Gobierno Nacional contará con 6 meses a partir de la entrada en vigencia de la ley para el diseño, formulación e implementación de la Política contra el Desperdicio de Alimentos, formulando incentivos a los destinatarios de las medidas.

Además, con esta ley se orientará a promover una serie de condiciones que permitan evitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos destinados al consumo humano y animal.

2019-08-05

Publicado por:
Minuto30.com

¡Iban por una pelea y encontraron una caleta! Incautan 300 libras de marihuana en una casa de Bosa

Una llamada ciudadana alertó a las autoridades, que al ingresar al inmueble y terminaron hallando…

¡Ya fue controlado! El voraz incendio en Boston dejó 16 personas atendidas y varias viviendas afectadas

El operativo conjunto entre los cuerpos de bomberos de Medellín e Itagüí logró evitar que…

¿El fin de una era? James Rodríguez ya habría puesto fecha a su retiro: el Mundial 2026 sería su despedida

En medio de un presente irregular y pocos minutos en la MLS, crecen las versiones…

Abelardo De La Espriella denuncia presunto plan de ataque en su contra: “Esto no es un rumor, es una amenaza real”

El candidato afirmó que recibió información de inteligencia sobre un posible atentado y solicitó garantías…

¡Alarma en Medellín! Voraz incendio consumió gran parte de un inmueble en el barrio Boston

Tres tripulaciones de bomberos atendieron la emergencia en la carrera 38 con calle 52.

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…