Presidente Iván Duque asegura que países consumidores también deben aportar a la lucha contra las drogas

Presidentes: Donald Trump e Iván Duque. Foto cortesía.

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció a propósito del los señalamientos del mandatario estadounidense Donald Trump contra Colombia.

El mandatario colombiano planteó que la lucha contra las drogas también es trabajo de los países con altos niveles de consumo, resaltando que en su gobierno se está combatiendo la producción.

En su discurso, el presidente Iván Duque aseguró que mientras en Colombia se combate a los narcotraficantes, los demás países deben enfrentar el comercio de precursores químicos con ‘órdenes claras, diáfanas y transparentes’.

Entre las cifras que destacó sobre la lucha contra el narcotráfico, Duque aseguró que durante su gobierno se ha cuadruplicado la erradicación de cultivos ilícitos.

2019-04-11

Publicado por:
Minuto30.com

Una década sobre rieles: El tranvía de Ayacucho celebra su aniversario

El tranvía de Medellín cumple 10 años con más de 83 millones de viajes y…

¡Semana Santa blindada! Un despliegue de seguridad se tomó las iglesias y las calles de Medellín

¡Medallo se blinda en Semana Santa! Más de 600 policías, drones y operativos en las…

Cae alias ‘Wilder’ en Antioquia, presunto cabecilla del Clan del Golfo vinculado a homicidios y narcotráfico

Golpe al Clan del Golfo: cayó alias 'Wilder', presunto cabecilla que movía toneladas de cocaína…

Fico Gutiérrez defiende a Hidroituango tras nuevo proceso de la Anla

Federico Gutiérrez salió al paso de las nuevas movidas de la Anla contra Hidroituango.

¡Qué tragedia! Motociclista murió tras ser arrollada por una volqueta en la Variante de Caldas

Motociclista murió tras ser arrollada en la Variante de Caldas; hay afectaciones en la movilidad.