El presidente Duque aseguró que enfrentarán a quienes amenazan y asesinan a los líderes sociales en el país

El presidente Iván Duque y la cúpula militar. Foto: @IvanDuque.

En las últimas horas el presidente Iván Duque aseguró que todas las autoridades en Colombia enfrentarán a los criminales que están detrás de las amenazas y de los asesinatos de los líderes sociales en el territorio nacional.

El primer mandatario planteó este tema al hablar sobre María Mayerli Angarita Robles, una activista que el pasado fin de semana sobrevivió a un ataque sicarial en la ciudad de Barranquilla, gracias a la reacción de su esquema de seguridad.

Según el presidente de la República, Angarita Robles tiene un trabajo y valentía destacables por su energía y, también, por su genuina preocupación por el prójimo y la comunidad.

Duque denunció que estructuras criminales como el Eln, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Caparrapos’ y ‘Los Pelusos’ están amenazando a líderes como Mayerli y “los amenazan porque no quieren que esas voces de liderazgo saquen a la comunidad de la tentación del narcotráfico, del crimen organizado”.

Finalmente el mandatario colombiano aseguró que la articulación entre las autoridades permitirá ser más efectivos, y trabajar de la mano con la comunidad para atender las alertas tempranas y para poder enfrentar amenazas y desarticular estas redes.

2019-05-24

Publicado por:
Minuto30.com

Cayó por robar carro a punta de cuchillo en Bogotá: lo capturaron tras una rápida persecución

Capturado un joven de 22 años por robar un vehículo en Bogotá. La Policía recuperó…

Capturan a dos implicados en ‘paseo millonario’ contra Diana Ospina en Bogotá

Capturan a dos implicados en el “paseo millonario” contra Diana Ospina en Bogotá; investigan red…

Cornare refuerza acciones ante lluvias: más de 159 mil metros de quebradas intervenidas

Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…

¡Ni respirar se puede! El humo de los incendios tiene a Bogotá azotada

Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…

A punta de rejo agarraron a vigilantes por frenar a los colados del TransMilenio en la Av. Caracas

Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.