Presidente de la AFA respalda a Bauza

Claudio Tapia, nuevo presidente de la AFA. EFE/Archivo

El nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, respaldó este lunes al seleccionador de la Albiceleste, Edgardo Bauza, y negó haber dialogado con el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, a quien la prensa local señala como un posible sustituto del ‘Patón’.

“Bauza es el técnico de la selección argentina. Tiene un contrato firmado. Nosotros nos vamos a reunir con él. Esta semana me reuniré con Bauza, el miércoles o jueves, para charlar, para analizar todo en conjunto”, dijo Bauza en una entrevista publicada en el diario La Nación.

“Los contratos siempre hay que respetarlos. Nosotros tenemos una necesidad que es la que tiene toda la gente. Todos queremos que la selección juegue bien y gane, que se clasifique de la mejor manera y jugar bien el Mundial. Pero hay que ser consciente de que los técnicos no tienen el tiempo de trabajo suficiente”, añadió.

VEA TAMBIÉN: “Todo lo que dicen sobre mi salida hasta ahora son rumores”, Bauza

Sin embargo, el directivo, que asumió el cargo el miércoles pasado, dijo que no fue “parte” de la elección de Bauza, que fue designado por una comisión reguladora creada por la FIFA y la Conmebol.

“Tampoco sé su pensamiento ni su idea. Una vez que charlemos analizaremos los pasos a seguir”, matizó.

Consultado por la posibilidad de que Sampaoli sustituya a Bauza, Tapia sostuvo que el actual entrenador del Sevilla “está en España”, que “nadie puede llamar a otro técnico mientras hay otro en el cargo” y que “la selección tiene un técnico, es Bauza y es exitoso”.

“Hay que respaldarlo y escucharlo (a Bauza). No hablé con él, pero entiendo que tiene las fuerzas y las ganas necesarias para seguir”, explicó.

Tapia contó que la AFA está “trabajando para reducir” la sanción de cuatro partidos de suspensión que la FIFA le impuso a Lionel Messi por presuntamente insultar a un árbitro y que viajará a Europa para reunirse con el jugador del Barcelona.

“Cuando Messi no está, la selección siente mucho su ausencia. Hay muchos temas para charlar. También quiero pedirle lo que siempre le pedimos: que siga viniendo y que siga queriendo a la selección. No podemos dejar de reconocerlo”, concluyó.

Buenos Aires, 3 abr (EFE).

Publicado por:
Minuto30.com

Estos son los desvíos por cierre vial tras socavación en Villa Hermosa

Hay cierre vial por la socavación en Villa Hermosa. Conozca cómo son los nuevos desvíos…

La Autopista 10: Las claves del gigantesco cargamento de coca incautado en el norte de África

Narcos colombianos "no salen en la foto" de la incautación de las más de 30…

¡El tango se toma Medellín! Festival cumple 20 años y busca ser patrimonio cultural

El tango vuelve a sonar en Medellín con una edición especial que no solo celebra…

¡Atención! Ejército captura a «el mono» uno de los guerrilleros responsables de la masacre de 20 colombianos en Cajibío

"El mono" sería hombre de confianza de alias “Marlon” y quien adquiría los drones con…

Capturan en Medellín a siete personas por explotación sexual de menores con conexiones internacionales

Investigación dejó al descubierto una red de explotación sexual de menores de edad que operaba…

Medellín supera los 50 capturados por agresiones a servidores públicos en lo que va del 2026

Las agresiones contra los servidores públicos siguen aumentando en Medellín. Este es el balance y…