Preocupación en Antioquia por incremento de homicidios en noviembre, que subió con respecto al año pasado

En el balance de seguridad entregado hoy en la Gobernación de Antioquia, correspondiente al mes de noviembre, se destacó que si bien el acumulado del año presenta una reducción de -13,6% con respecto al mismo periodo de 2019, este mes tiene balance negativo, así lo informó el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

“Las cifras de homicidios en Antioquia en noviembre tienen balance negativo. 188 frente a 185, aunque son solo 3 casos más, debemos decir que noviembre es, en materia de homicidios, el segundo mes más malo de todo el año. Enero tuvo 199 y dos meses más con 186”, expuso.

El acumulado total del año a noviembre 30 se ubica en 1.825 homicidios frente a 2.112 el año pasado, es decir, 287 homicidios menos para una reducción de -13,6%. El secretario reconoció que, si bien continúa la tendencia a la baja, se ha perdido reducción, pues en el mes de octubre esta era cercana al 16%.

2020-12-04

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…