Los cuatro capturados, de quienes sus edades oscilan entre 21 y 63 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de pornografía con persona menor de 18 años, el cual tiene una sanción de multa entre los 150 a 1500 salarios mínimos.
Las autoridades capturaron en la ciudad de Bogotá, Villavicencio y Yopal, y en el municipio de Soledad (Atlántico), a las cuatro personas dedicadas al consumo de pornografía infantil.
Después de 24 meses de investigación ejecutaron la operación denominada ‘The Collector’ (el coleccionista en español) contra este delito que afecta significativamente los derechos fundamentales de los menores de edad, entre 6 y 12 años.
Lea también: Amenazas y homicidios, las causas más frecuentes de desplazamiento forzado en Medellín
El modus operandi de estos delincuentes consistía en crear grupos en distintas plataformas y/o redes sociales para intercambiar imágenes y videos con material exclusivo de abuso sexual infantil. También, adquirían el material de la web profunda u oculta y, algunos se aprovechaban de su rol de profesores, familiares, vecinos o amigos para obtener con mayor facilidad las fotografías de estos menores de edad.
Uno de los capturados al parecer ejercía como profesor de educación física, quien al momento de su captura fue sorprendido utilizando un computador de la entidad, el cual dentro de sus archivos contenía una carpeta con más de 3.000 fotografías y videos de pornografía infantil.
Le puede interesar: Gas propano subirá de precio a partir de este 15 de julio
En las operaciones incautaron distintos dispositivos de almacenamiento electrónico, entre ellos 14 celulares, tres computadores, cinco discos duros, 23 CD’S, un IPad, una cámara fotográfica, cinco SIM Card, un router y un lector micro SD.
2021-07-15
Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…
La mujer le dijo a la Policía que se estaba defendiendo del maltrato de su…
Medellín fortaleció el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 200 mil estudiantes.
La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?
El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…
Como si hubiera sido una premonición, la mamá se despidió de su hijo segundos antes…