Foto: Archivo
La Personería de Medellín suspendió por un mes al actual director del Dapard, Jaime Gómez, porque según el ente público, violó un derecho de petición.
Sin embargo, los hechos no ocurrieron en su función de director de la entidad antioqueña, sino cuando se desempeñaba como subdirector del Dagrd, una institución similar, pero cuya operación es solo en Medellín.
El caso se remonta al año 2017, cuando un ciudadano, con fundamento en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, que reza “Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución”, interpuso un derecho de petición al Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres, solicitando información oficial respecto al posible estado de vulnerabilidad de un edificio el barrio Calasanz de Medellín.
Y aunque el artículo 14 de la Ley 1437 de 2011 indica que “toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción”, la respuesta solo fue entregada 14 meses después de recibida la solicitud, lo que se constituye en una violación a este derecho fundamental.
Como consecuencia de lo anterior, la Personería de Medellín impuso al señor Jaime Enrique Gomez Zapata, una sanción, en primer instancia, de un mes de suspensión, pero el funcionario podrá apelar.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…