Por un contrato con el Tecnológico de Antioquia cuando era candidato, Álex Flórez pierde investidura

El concejal del movimiento Independientes, Álex Flórez, fue notificado por el Tribunal Administrativo de Antioquia que, luego de radicada una demanda en su contra, fallaron a favor de esta, por lo que, en primera instancia, pierde la investidura, lo que le prohíbe ocupar un cargo por elección popular, quitándole el cargo de concejal.

La decisión fue tomada, según Flórez, con 9 votos en contra y 6 salvamentos de voto, por lo que el aún concejal buscará en segunda instancia cambiar la opinión de los jueces, siguiendo con sus argumentos.

Este fallo se da luego de que un ciudadano demandara la curul que ocupó el hoy concejal, pues según lo indicó el demandante, Flórez tenía un contrato vigente con el Tecnológico de Antioquia, una empresa pública, del departamento de Antioquia, pero que opera en Medellín, por lo que consideró que era una causal de inhabilidad, pues un candidato no puede contratar con la administración a la que aspira en un lapso no menor a seis meses.

Tras esta situación, Álex Flórez indicó que podrá hacer parte de las sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín, pues con su apelación la primer decisión no tiene validez, hasta que se de un nuevo y final veredicto.


https://twitter.com/alexflorezh/status/1303396292551467011?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-09-08

Publicado por:
Minuto30.com

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…