El concejal del movimiento Independientes, Álex Flórez, fue notificado por el Tribunal Administrativo de Antioquia que, luego de radicada una demanda en su contra, fallaron a favor de esta, por lo que, en primera instancia, pierde la investidura, lo que le prohíbe ocupar un cargo por elección popular, quitándole el cargo de concejal.

La decisión fue tomada, según Flórez, con 9 votos en contra y 6 salvamentos de voto, por lo que el aún concejal buscará en segunda instancia cambiar la opinión de los jueces, siguiendo con sus argumentos.

Este fallo se da luego de que un ciudadano demandara la curul que ocupó el hoy concejal, pues según lo indicó el demandante, Flórez tenía un contrato vigente con el Tecnológico de Antioquia, una empresa pública, del departamento de Antioquia, pero que opera en Medellín, por lo que consideró que era una causal de inhabilidad, pues un candidato no puede contratar con la administración a la que aspira en un lapso no menor a seis meses.

Tras esta situación, Álex Flórez indicó que podrá hacer parte de las sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín, pues con su apelación la primer decisión no tiene validez, hasta que se de un nuevo y final veredicto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio