Por tercera vez fue cancelada la audiencia de verificación de preacuerdo del cabecilla principal del cartel de los ‘Narcobuses’

Jesús David Santofimio.
Foto: Cortesía.

La Fiscalía le solicitó al Juzgado 1 Penal Especializado del Circuito de Ibagué (Tolima) oficiar a la Defensoría del Pueblo para que un defensor público represente a Jesús David Santofimio, señalado por el ente acusador como el presunto cabecilla principal de la organización delincuencial Los Mercaderes de la Frontera y quien ha aplazado por tercera vez la audiencia de verificación de preacuerdo.

Esta organización es señalada de delinquir desde la capital tolimense mediante el envío de estupefacientes hacia el Ecuador y Chile en la modalidad de los llamados ‘narcobuses’.

La petición del ente investigador se da debido a que el pasado 11 de enero se aplazó por tercera vez la audiencia de verificación de preacuerdo que celebraron las partes meses atrás, esta vez de nuevo se debió a la inasistencia del acusado y su defensor de confianza.

Luego de haber celebrado el preacuerdo, la primera fecha que se fijó para la respectiva verificación fue el 29 de noviembre de 2018. En esta oportunidad la diligencia no se cumplió por la inasistencia del defensor, quien manifestó de forma escrita no poderse trasladar desde la capital caqueteña hasta la del Tolima. El mismo argumento fue usado respecto de su defendido.

Fue así como se fijó una segunda fecha, para el 10 de diciembre de 2018, día en que sucedió lo mismo. Finalmente, se fijó para el 11 de enero pasado, pero de nuevo la diligencia se vio aplazada por ausencia del defensor y el implicado.

Publicado por:
Minuto30

¡Ayuda! Buscamos a Apolo, un gatico recién operado que se perdió en el barrio Loreto

Apolo tiene un maullido muy particular que puede ayudar a identificarlo; además está recién operado…

¡Se le quemó el negocio! Capturan a hombre con $168 millones en billetes falsos en la vía Cali–Andalucía

Las autoridades hallaron el dinero durante un control vial en un bus de servicio público,…

¿Cárcel o estudio webcam? Revelan presunto negocio de transmisiones para adultos desde El Buen Pastor

Denuncian que las internas estarían burlando la vigilancia del INPEC para lucrarse mediante el uso…

¡Balacera en El Carmen de Viboral! Tres hombres resultaron heridos tras ataque en zona rural

Las autoridades investigan el hecho violento ocurrido en el sector Las Brisas y buscan establecer…

¡Lo agarraron en plena huida! Hombre fue retenido por la comunidad tras intentar robar celular en Chapinero

La rápida reacción de la víctima y los vecinos permitió la retención del señalado antes…

¡Ataque contra el Ejército en Salgar! Explosivos fueron activados al paso de un camión militar

Dos soldados resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales tras la detonación en zona…