Jesús David Santofimio. Foto: Cortesía.

Jesús David Santofimio.
Foto: Cortesía.

La Fiscalía le solicitó al Juzgado 1 Penal Especializado del Circuito de Ibagué (Tolima) oficiar a la Defensoría del Pueblo para que un defensor público represente a Jesús David Santofimio, señalado por el ente acusador como el presunto cabecilla principal de la organización delincuencial Los Mercaderes de la Frontera y quien ha aplazado por tercera vez la audiencia de verificación de preacuerdo.

Esta organización es señalada de delinquir desde la capital tolimense mediante el envío de estupefacientes hacia el Ecuador y Chile en la modalidad de los llamados ‘narcobuses’.

La petición del ente investigador se da debido a que el pasado 11 de enero se aplazó por tercera vez la audiencia de verificación de preacuerdo que celebraron las partes meses atrás, esta vez de nuevo se debió a la inasistencia del acusado y su defensor de confianza.

Luego de haber celebrado el preacuerdo, la primera fecha que se fijó para la respectiva verificación fue el 29 de noviembre de 2018. En esta oportunidad la diligencia no se cumplió por la inasistencia del defensor, quien manifestó de forma escrita no poderse trasladar desde la capital caqueteña hasta la del Tolima. El mismo argumento fue usado respecto de su defendido.

Fue así como se fijó una segunda fecha, para el 10 de diciembre de 2018, día en que sucedió lo mismo. Finalmente, se fijó para el 11 de enero pasado, pero de nuevo la diligencia se vio aplazada por ausencia del defensor y el implicado.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate