Foto: Unidad de Restitución de Tierras.
La Gobernación de Antioquia informó que los procesos de restitución de tierras en los municipios de Ituango, Briceño, Amalfi, Segovia y Remedios se encuentran suspendidos por problemáticas de orden público, sospecha de presencia de minas antipersonal y, en los dos últimos municipios, por el componente minero.
Las autoridades departamentales vienen acompañando la asistencia desde la prevención y protección, en articulación con las Fuerzas Militares y de Policía, y se solicitó a la Nación realizar una mesa técnica de trabajo urgente el miércoles 9 de octubre, para analizar la situación y la viabilidad de estrategias que permitan la continuidad de los procesos de restitución en la región.
“La presencia del Clan del Golfo, Eln y otras estructuras criminales no han permitido cumplir con este proceso, dado que es indispensable que en los lugares donde se realice la restitución de tierras se cumpla con todas las garantías de seguridad”, planteó la Gobernación de Antioquia.
Por tal razón, la Secretaría de Gobierno de Antioquia hizo un llamado a las familias de las víctimas incluidas en el proceso de restitución para que estén atentos a la decisión del Gobierno Nacional.
2019-09-26
La única parada confirmada por la bichota es en territorio colombiano será en la capital…
La joven comunicadora denuncia que una funcionaria no la dejó subir al avión en Bogotá…
La prevención sexual se convierte en protagonista en las aulas de Medellín con una iniciativa…
El cadáver fue dejado tirado sobre la vía y se encuentra completamente envuelto en un…
La polémica por los hipopótamos en Colombia sigue creciendo. Aunque hay acciones legales en curso,…