Por ponerse a calumniar a una periodista, a Gustavo Petro le tocó pedir perdón públicamente

El senador Gustavo Petro reveló en el Congreso una investigación de Odebrecht, en la que presuntamente vinculaba a periodistas de recibir coimas a cambio de que estos hablaran mal de otras multinacionales, y entre ellas destacó a Ángela María Calderón, asegurando que ella fue una de las que recibió dicho dinero.

Sin embargo, luego de sus declaraciones, la periodista emprendió un proceso legal, pues consideró que Petro mentía, y la justicia le dio la razón. El senador de la Colombia Humana tuvo que retractarse y confirmar que, al menos, la parte de la investigación que él indicó realizar y en la que incriminaba a Calderón, era falsa.

Por eso, en una intervención suya ante el Congreso, Petro indicó: “Me retracto de los señalamientos hechos por mí en sesión plenaria del Senado del 10 de septiembre del 2019, en el sentido que la periodista Ángela María Calderón Fernández no recibió sobornos ni obtuvo contratos de la firma Odebrecht. En consecuencia, pido excusas públicas por el agravio que pudo haber sufrido por dichas manifestaciones mías”.

Tras dicha rectificación, Calderón se notó contenta por la medida y sostuvo que su confianza “siempre estuvo puesta en Dios y en la Justicia, y esa confianza hoy se ve recompensada. A quienes me acompañaron y apoyaron desde el día en que tuve que enfrentar las falsas acusaciones del senador Gustavo Petro, todo mi agradecimiento y mi cariño”.


https://twitter.com/AngelaMaria29/status/1288800804917452803?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-07-30

Publicado por:
Minuto30.com

El «Poderoso» se desmoronó en Bogotá: Medellín cayó ante Santa Fe en medio de rojas y polémica arbitral

Al finalizar el compromiso, el técnico Alejandro Restrepo no ocultó su malestar con la terna…

¡Con esos amigos . . . ! Lo atacaron a golpes y hasta una puñalada le pegaron en Enciso

los agresores lo persiguieron en moto, sin lograr hallarlo lo que le salvó la vida

FAC revela identidad de 6 de los tripulantes que murieron en el Hércules

Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y…

Atentado terrorista en la Vía Panamericana: Un policía muerto y 15 heridos tras explosión en el Cauca

La institución confirmó con profundo dolor el fallecimiento del patrullero Juan David Grande Cantero

¡Shakira quiere su propio estadio en Madrid! Pero la Fiscalía española podría «apagarle las luces»

El espacio que quiere Shakira tendría problemas por "los decibeles" de un evento de 2023