El senador Gustavo Petro reveló en el Congreso una investigación de Odebrecht, en la que presuntamente vinculaba a periodistas de recibir coimas a cambio de que estos hablaran mal de otras multinacionales, y entre ellas destacó a Ángela María Calderón, asegurando que ella fue una de las que recibió dicho dinero.

Sin embargo, luego de sus declaraciones, la periodista emprendió un proceso legal, pues consideró que Petro mentía, y la justicia le dio la razón. El senador de la Colombia Humana tuvo que retractarse y confirmar que, al menos, la parte de la investigación que él indicó realizar y en la que incriminaba a Calderón, era falsa.

Por eso, en una intervención suya ante el Congreso, Petro indicó: «Me retracto de los señalamientos hechos por mí en sesión plenaria del Senado del 10 de septiembre del 2019, en el sentido que la periodista Ángela María Calderón Fernández no recibió sobornos ni obtuvo contratos de la firma Odebrecht. En consecuencia, pido excusas públicas por el agravio que pudo haber sufrido por dichas manifestaciones mías».

Tras dicha rectificación, Calderón se notó contenta por la medida y sostuvo que su confianza «siempre estuvo puesta en Dios y en la Justicia, y esa confianza hoy se ve recompensada. A quienes me acompañaron y apoyaron desde el día en que tuve que enfrentar las falsas acusaciones del senador Gustavo Petro, todo mi agradecimiento y mi cariño».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio