Por cumplir requisitos de JEP, otorgan libertad a “Martín Sombra”

Ely Mejía, alias “Martín Sombra”. Foto: Archivo/Fiscalía General de la Nación.

Minuto30.com- El Tribunal Superior de Bogotá y un magistrado de la Sala de Justicia y Paz otorgaron la libertad condicional a Ely Mejía, alias “Martín Sombra”, el conocido carcelero de las FARC, tras firmar los compromisos y cumplir con los requisitos de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

“La decisión hace referencia a la conexidad de todas las investigaciones y sentencias que tiene cada uno de los postulados como es establecer si tienen intima relación con el conflicto armado y durante el tiempo de permanencia de los mismo al grupo armado ilegal”, dijo el magistrado Álvaro Moncayo.

“Martín Sombra” es conocido como “El carcelero” de las FARC, dado que a su cargo estuvo la vigilancia en cautiverio de Ingrid Betancourt, Alan Jara, Clara Rojas, Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, los tres estadounidenses y decenas de militares y policías secuestrados.

Asimismo, el magistrado otorgó la libertad al guerrillero José Luis Calvo Pabón, alias “Alirio”, otrora comandante del Frente 22 del Bloque Oriental de las Farc, el cual delinquía en el departamento de Cundinamarca.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Viaje con paciencia! Inundación en el kilómetro 41 reduce la movilidad hacia el Oriente antioqueño

La emergencia por lluvias mantiene restricciones en el tránsito mientras se evalúa la zona.

Según Indepaz, asciende a 10 el número de muertos en la Vía Panamericana: masacre número 47 del 2026 en Colombia

El reporte de Indepaz también perfiló a las estructuras criminales que se disputan y controlan…

Capturados en flagrancia dos presuntos integrantes del Bloque Magdalena Medio en Segovia

El operativo permitió la incautación de armas, municiones y otros elementos que serían utilizados para…

IMÁGENES SENSIBLES: El escalofriante video que capta el momento exacto de la explosión en la Vía Panamericana

De manera preliminar aseguran que entre las víctimas hay un grupo de artistas y músicos…

Cárcel para cuatro policías que habrían torturado a un detenido y reportado una supuesta fuga en Antioquia

La víctima habría sido trasladada a una zona rural, donde fue intimidada para obtener información…