in ,

Por cumplir requisitos de JEP, otorgan libertad a «Martín Sombra»

Martin_Sombra
Ely Mejía, alias "Martín Sombra". Foto: Archivo/Fiscalía General de la Nación.
Martin_Sombra
Ely Mejía, alias «Martín Sombra». Foto: Archivo/Fiscalía General de la Nación.

Minuto30.com- El Tribunal Superior de Bogotá y un magistrado de la Sala de Justicia y Paz otorgaron la libertad condicional a Ely Mejía, alias «Martín Sombra», el conocido carcelero de las FARC, tras firmar los compromisos y cumplir con los requisitos de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

“La decisión hace referencia a la conexidad de todas las investigaciones y sentencias que tiene cada uno de los postulados como es establecer si tienen intima relación con el conflicto armado y durante el tiempo de permanencia de los mismo al grupo armado ilegal”, dijo el magistrado Álvaro Moncayo.

Lea también
VIDEO: Donaré mi sueldo... plata no necesito: Rodolfo Hernández

«Martín Sombra» es conocido como «El carcelero» de las FARC, dado que a su cargo estuvo la vigilancia en cautiverio de Ingrid Betancourt, Alan Jara, Clara Rojas, Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, los tres estadounidenses y decenas de militares y policías secuestrados.

Asimismo, el magistrado otorgó la libertad al guerrillero José Luis Calvo Pabón, alias «Alirio», otrora comandante del Frente 22 del Bloque Oriental de las Farc, el cual delinquía en el departamento de Cundinamarca.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias