Policías en Medellín ya está en alistamiento de primer grado para lo que se pueda presentar en las marchas

Autoridades en Antioquia se reunieron en un Consejo de Seguridad, para determinar las acciones frente a las marchas programadas para hoy jueves 28 de abril. Entre ellas el alistamiento de primer grado, es decir, la total disponibilidad de los policías en la ciudad.

“En este momento la Policía está en alistamiento que es lo que recurrente que se hace cuando hay este tipo de eventos porque para nosotros es claro la garantía, la protección y el acompañamiento a este derecho constitucional y además la ciudad de Medellín siempre tenemos un dispositivo especial que es el ‘Plan Cazador’ y el ‘Escuadrón Antifleteo’. Desde la cuidad de Medellín tenemos nuestras capacidades para apoyar otros municipios en Antioquia”, reveló el brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía.

Desde ayer a las 4:00 pm se instalaron dos puestos de Mando unificado: uno para el área metropolitana y otro para el resto del departamento, desde donde se monitoreará el transcurrir de las marchas.

Las autoridades también revelaron que durante el Consejo de Seguridad se logró establecer que la mayor concentración de manifestantes en Antioquia se dará en la ciudad de Medellín, dado que circulan convocatorias ciudadanas a participar de ellas en el Parque de Los Deseos y otros puntos neurálgicos. Por esta razón, la Policía Nacional ha dispuesto 2.000 uniformados para atender esta situación en el área metropolitana.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…

¡Medellín avanza en equidad! Más de 5.600 hogares vulnerables ya tienen acceso al servicio de gas natural

Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…

Cita falsa para vender una consola terminó en balacera y dejó un muerto en Guarne

Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…