Policías en Medellín ya está en alistamiento de primer grado para lo que se pueda presentar en las marchas
Foto: @GobAntioquia

Autoridades en Antioquia se reunieron en un Consejo de Seguridad, para determinar las acciones frente a las marchas programadas para hoy jueves 28 de abril. Entre ellas el alistamiento de primer grado, es decir, la total disponibilidad de los policías en la ciudad.

«En este momento la Policía está en alistamiento que es lo que recurrente que se hace cuando hay este tipo de eventos porque para nosotros es claro la garantía, la protección y el acompañamiento a este derecho constitucional y además la ciudad de Medellín siempre tenemos un dispositivo especial que es el ‘Plan Cazador’ y el ‘Escuadrón Antifleteo’. Desde la cuidad de Medellín tenemos nuestras capacidades para apoyar otros municipios en Antioquia», reveló el brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía.

Desde ayer a las 4:00 pm se instalaron dos puestos de Mando unificado: uno para el área metropolitana y otro para el resto del departamento, desde donde se monitoreará el transcurrir de las marchas.

Las autoridades también revelaron que durante el Consejo de Seguridad se logró establecer que la mayor concentración de manifestantes en Antioquia se dará en la ciudad de Medellín, dado que circulan convocatorias ciudadanas a participar de ellas en el Parque de Los Deseos y otros puntos neurálgicos. Por esta razón, la Policía Nacional ha dispuesto 2.000 uniformados para atender esta situación en el área metropolitana.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio