Foto pantallazo de video de redes sociales
Con su abogado, llegó ante la URI de Sincelejo para entregarse de forma voluntaria, el patrullero Jesús María Bolaño Castro, uno de los policías involucrados en el asesinato de tres jóvenes en Chochó (Sucre).
El agente era el conductor de la camioneta en la que trasladaron con vida a José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez, y después llegaron muertos a la clínica María Reina de Sincelejo.
Al igual que otros 7 uniformados, el hombre tenía orden de captura y es el primero a disposición de las autoridades, para responder por el triple homicidio.
Según lo dicho por el mismo general Henry Sanabria, director de la Policía, serían once los policías involucrados por “omisión, extralimitación o favorecimiento”, dentro de la investigación realizada por la Justicia Penal Militar y la Fiscalía.
Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.
El principal responsable, sería el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo y tercero al mando de la Policía en Sucre, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y al parecer habría huido hacia Panamá.
Los presuntos asesinos de los tres jóvenes, habrían reaccionado de manera extralimitada ante el homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, de 25 años de edad, quien fue asesinado 25 de julio, en una panadería de Sampués (Sucre) durante el ‘Plan Pistola’ ordenado por el Clan del Golfo.
2022-08-23
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…