Foto de archivo.
Una intensa persecución policial en la noche del pasado lunes 6 de octubre permitió a la Policía Nacional recuperar dos vehículos que habían sido robados en los barrios La Ponderosa y El Jazmín, en la localidad de Puente Aranda, Bogotá. Sin embargo, el operativo se vio efectado por la acción de los delincuentes, quienes arrollaron a dos uniformados durante la huida.
La acción policial se desencadenó con la rápida activación del plan candado y el apoyo aéreo del helicóptero Halcón, que logró ubicar uno de los vehículos sobre la Avenida Primero de Mayo.
Durante la persecución, los ladrones impactaron a dos policías, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Central de la Policía, donde se encuentran recibiendo atención médica y están ‘fuera de peligro’, según el Mayor Diego Rojas Mesa, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.
Lea también: ¡Qué misterio! No se sabe quien es ni como murió pero apareció en el Hospital de Copacabana
Los delincuentes abandonaron uno de los vehículos a pocos metros del lugar y se dieron a la fuga. En un segundo procedimiento, y tras una alerta recibida por la línea de emergencia, la Policía logró localizar y recuperar la otra camioneta, tipo pick up, en la localidad de Ciudad Bolívar.
El Mayor Rojas destacó la efectividad del operativo, enmarcado en la estrategia ‘Seguros, Cercanos y Presentes’, y reveló cifras positivas: el hurto a automotores se ha reducido en un 65% en lo corrido del año 2025, logrando la recuperación de 69 vehículos.
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…