Foto referencia tomada de @GobAntioquia
En los últimos días volvió a tomar fuerza la propuesta de sacar a la Policía Nacional del Ministerio de Defensa, esta vez lo puso sobre la mesa el nuevo ministro de esa cartera, diciendo que esta pasaría al nuevo Ministerio de Paz, Convivencia y Seguridad.
Iván Velásquez Gómez, ministro de Defensa designado por Gustavo Petro, explicó la importancia de que esta institución se desmilitarice y adquiera una figura de garante de los Derechos Humanos, libertades ciudadanas y convivencia.
Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.
“No hay que inquietarse por estos cambios, teniendo en cuenta que se va a ganar en civilidad, en el respeto por el Estado de derecho, en construir una Policía como lo dice la Constitución Política, para la convivencia y para la garantía del disfrute de los derechos y garantías fundamentales”, dijo el ministro entrante.
Además, el jefe de esta cartera aseguró que durante su gestión no habrá lugar a la venganza ni a la persecución contra las mismas Fuerzas Militares: “No vamos a ser tampoco un gobierno permisivo, pueden estar tranquilos que no existirá una acción encaminada a desarrollar ‘cacería de brujas’ o actuaciones que pretendan lesionar a las fuerzas militares, ya que no es el propósito de este gobierno”, recalcó.
2022-08-03
La víctima fue sometida a múltiples agresiones, amarrada y finalmente arrojada a una quebrada por…
La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…
La policía avanza en la investigación del homicidio de Adriana María Naranjo tras la captura…
El seguimiento por cámaras permitió interceptar el vehículo donde ocultaban el millonario cargamento tecnológico.
"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…
El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…