Guatibonza: Español secuestrado no vino a Colombia como turista

Minuto30.com.- Desde la ciudad de Cali, la Policía Nacional aseguró que se adelantan las investigaciones en relación al español secuestrado en el país en pasados días.   Guatibonza enfatizó  que el ciudadano español no vino a Colombia como turista “Estoy hablando de que el señor se encontraba en Colombia, no en asunto de turismo. Vino a Colombia a tratar otros temas”. “Se  fue a la zona de Santander de Quilichao, que ustedes conocen, no es una zona de turismo. No les puedo decir que estaba en tal negocio, porque no lo conozco, tenemos que averiguar todos los detalles” aseguró.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, es que el ciudadano pudo haber sido secuestrado por “Los Rastrojos” para luego entregarlo a la columna “Jacobo Arenas” de las FARC.  “Lo que le puedo decir en estos momentos es que esa persona se encuentra desaparecida”, dijo Guatibonza.

Los periodistas de la zona le consultaron si era cierta la información que estaban solicitando un millón de euros por rescate, la policía respondió no tener esa información.

Se le consultó sobre la desaparición, hace un mes, en la misma zona de Quilichao de 3 ciudadanos, un venezolano y dos colombianos. Ante esta consulta desestimo que fuese un venezolano y confirmó que era un español y dos colombianos desaparecidos. No descartó que pudiese tener pasaporte venezolano.

Durante la rueda de prensa, el funcionario informó: “Este año llevamos 30 % mas de denuncias sobre extorsión en Cali”.

Quién es el ciudadano español secuestrado?

La víctima es Sergio Muñiz Brioso, natural de Asturias, y su secuestro se produjo a comienzos de junio en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), según una fuente diplomática.La fuente señaló que “hay una investigación abierta” por este caso, pero se abstuvo de dar detalles sobre la circunstancia en que se produjo el secuestro y sobre los posibles autores del mismo.

2013-07-12

Publicado por:
Minuto30.com

¡Feliz Día del Bulldog Francés! Un homenaje al rey de la casa (y al enemigo del espacio personal)

A pesar de sus ronquidos dignos de un motor diésel y sus flatulencias que inundan…

Gobernador de Antioquia cuestiona suspensión de orden de captura de alias «El Montañero» usando cédula «fantasma»

El mandatario seccional cuestionó lo que él llama una preocupante "cadena de errores" que, a…

No te quedes

Por: Vionette Pietri, J.D.

La «Bichota» anunció su tour mundial y en Medellín «pegaron el grito en el cielo» ¿por qué no está?

La única parada confirmada por la bichota es en territorio colombiano será en la capital…

¿Qué dice Avianca? Periodista y su mascota varados en El Dorado por lo que sería un «papel fantasma»

La joven comunicadora denuncia que una funcionaria no la dejó subir al avión en Bogotá…

¡Estudiantes alzan la voz! Medellín lanza concurso de prevención sexual

La prevención sexual se convierte en protagonista en las aulas de Medellín con una iniciativa…