[VIDEO] Policía Nacional en máxima alerta por suspensión del cese al fuego con el ‘Clan del Golfo’

El Director de la Policía, General Henry Sanabria Cely, entra en alistamiento de primer grado particularmente en las zonas donde operan las AGC.

La medida se estableció a raíz de la suspensión del Decreto 2658, es decir, el levantamiento del cese al fuego contra el ‘Clan del Golfo’.

“La Policía Nacional entra en máxima alerta. A partir de este momento, los policías tienen la orden de protegerse y garantizar a la comunidad su seguridad”, estableció el Director General de la Policía.

El rompimiento del cese al fuego, por parte del Gobierno Nacional, surgió a raíz del ataque con fusil a la policía.

Y es que el mandatario trinó en su cuenta de Twitter que “a partir de este momento no hay cese al fuego con el clan del Golfo”. La fuerza pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa”.

En su indicación el mandatario ordenó a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo y suspendió el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. “No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, fue lo que dijo.

El acuartelamiento de primer grado consiste en la acción de mantener al personal militar y policial disponible dentro de los cuarteles o establecimientos.

Más noticias de Colombia

2023-03-20

Publicado por:
Alejandro Rincón

Autopista Norte vuelta un parqueadero: recicladores frenan la movilidad por protesta en Bogotá

La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?

¿Nuevo Poderoso? Revelan en nombre de unos de los primeros refuerzos del DIM

El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…

“Chao, Julio”: Familia que murió en trágico accidente en Buenaventura grabó el momento del choque

Como si hubiera sido una premonición, la mamá se despidió de su hijo segundos antes…

Caen los ‘caza motos’: desmantelan banda que robaba motocicletas en Medellín

Tras casi un año de seguimiento, autoridades desmantelaron una banda dedicada a robar motocicletas en…

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa