Fotos: Internet

El Director de la Policía, General Henry Sanabria Cely, entra en alistamiento de primer grado particularmente en las zonas donde operan las AGC.

La medida se estableció a raíz de la suspensión del Decreto 2658, es decir, el levantamiento del cese al fuego contra el ‘Clan del Golfo’.

“La Policía Nacional entra en máxima alerta. A partir de este momento, los policías tienen la orden de protegerse y garantizar a la comunidad su seguridad”, estableció el Director General de la Policía.

El rompimiento del cese al fuego, por parte del Gobierno Nacional, surgió a raíz del ataque con fusil a la policía.

Y es que el mandatario trinó en su cuenta de Twitter que “a partir de este momento no hay cese al fuego con el clan del Golfo”. La fuerza pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa”.

En su indicación el mandatario ordenó a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo y suspendió el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. “No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, fue lo que dijo.

El acuartelamiento de primer grado consiste en la acción de mantener al personal militar y policial disponible dentro de los cuarteles o establecimientos.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio