Policía Chocó reportó disminución de varios delitos y aumento de capturas en su jurisdicción

Minuto30.com-. Una disminución en los homicidios, el hurto y la extorsión reportó el Departamento de Policía Chocó para su jurisdicción durante el 2014. Asimismo, reportó un aumento en las capturas.

Quibdó – Chocó

De acuerdo con la Policía Chocó, en 2014 la tasa de homicidios en el municipio de Quibdó disminuyó un 11 % con respecto a las cifras de 2013.

Entre tanto, en todo el departamento, el año pasado se registraron 168 muertes violentas de las cuales 24 fueron mujeres y 144, hombres. Estas cifras representaron una reducción del 14 % para un total de 21 casos menos que en el 2013.

En cuanto a otros delitos, la Policía reportó una disminución del 5 % en el hurto común, con un total de 934 casos, 46 menos que el año anterior. Por el lado de la extorsión, al comparar la cifras de 2014 y las de 2013, hubo una baja del 58 % en la comisión de ese delito.

En cuanto a las capturas, durante 2014 fueron arrestados 708 personas, mientras que en 2013, 550. El incremento se vio mayormente en las capturas por los delitos de homicidio, hurto a celular, hurto de motocicletas y microtráfico.

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…