Durante este fin de semana y en una acción conjunta entre grupos investigativos de Inteligencia y Policía Judicial, se logró la captura de alias ´Diego´, quién es el responsable de por lo menos 11 atentados contra el servicio público entre 2007 y 2009 en la capital de la República.
El capturado quien llevaba militando en las FARC desde hace más de 10 años, había terminado estudios de historia en la Universidad Nacional y era el hombre que rendía cuentas sobre sus acciones a alias ´Chucho´ y alias ´Marcela´ o ´Lina´, capturada en mayo de 2009 en un conjunto residencial de la localidad de Suba, luego de una actividad de inteligencia que se desarrolló por más de cuatro meses.
El 17 de octubre de 2007 planeó y direccionó el atentado contra tres buses de servicio público en las localidades de Usaquén, San Cristóbal y Engativá. De igual forma el 24 de julio de 2008, fue el responsable de perpetrar la quema simultánea de cinco busetas en las localidades de Suba, Usaquén, Engativá y Ciudad Bolívar.
El 8 de enero de 2009, realizó atentados contra dos buses más en el centro de la ciudad, y uno en la calle 60 con carrera 10 (Localidad de Chapinero).
Alias ´Diego´ fue capturado en un Café Internet en el barrio Bosa Brasilia (Localidad de Bosa), en momentos que vía correo electrónico, hacía reportes sobre su actividad de espionaje en Bogotá, a los cabecillas del Frente Antonio Nariño de las FARC.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Concierto para Delinquir y Extorsión Agravada.
2011-06-20
La jornada 18 aún no termina para los intereses de antioqueños y vallecaucanos
Agentes de policía mantienen fuertemente acordonada toda la zona del hotel
Además hay recompensas por Alias ‘Max Max’ y Alias ‘Yogui’: No lo piense... denúncielos y…
El sospechoso fue interceptado en el barrio San Miguel luego de intentar ocultarse en una…
Entre las más de 30 personas lesionadas se encuentran cinco menores de edad que fueron…