Vías de Medellín en una imagen de archivo
La Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá oficializaron el nuevo esquema de restricción vehicular de pico y placa que regirá durante el segundo semestre de 2026. Esta nueva medida entrará en vigor de forma oficial para vehículos particulares a partir del lunes 3 de agosto.
Horario de la medida
La restricción operará en su horario habitual de 15 horas continuas:
Inicio: 5:00 a. m.
Cierre: 8:00 p. m.
La distribución de los dígitos se aplicará de lunes a viernes de la siguiente manera:
Día, Dígitos restringidos:
Lunes,5 y 8
Martes,1 y 4
Miércoles,0 y 2
Jueves,3 y 6
Viernes,7 y 9
¡Atención al tipo de dígito! > * Carros particulares: La medida se aplica según el último número de la placa.
Motos de 2 y 4 tiempos: La medida se aplica según el primer número de la placa.
Las autoridades de tránsito invitan a todos los conductores a revisar minuciosamente la rotación para evitar sanciones económicas y la inmovilización del vehículo.
Para obtener más información sobre exenciones, mapas de vías exentas y detalles normativos, la ciudadanía puede ingresar al portal web oficial: www.medellin.gov.co.
🚘 Ojo pues, a partir del 3 de agosto entra en vigencia la rotación del Pico y Placa para el segundo semestre de 2026. La primera semana (del 3 al 6 de agosto) será pedagógica y no sancionatoria, para que todos nos adaptemos al cambio ⚠️.
ℹ️ Comparte esta información. pic.twitter.com/C8w04gJzVq
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 24, 2026
Los hechos habrían ocurrido durante servicios solicitados en horas de la madrugada y tendrían características…
El procesado tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos y habría coordinado acciones con integrantes…
Entre los fallecidos estaría alias ‘Huevo’, señalado como cabecilla de comisión de la Estructura 36.
Una persecución relacionada con un presunto hurto terminó con tres vehículos involucrados y dos personas…
El mandatario resaltó la respuesta de las autoridades y pidió que el traslado se realice…
El procedimiento se produjo luego de los combates registrados el pasado sábado en San Andrés…