Pico y placa de hoy en Bogotá: conozca la restricción vehicular para este lunes 16 de marzo

Recordemos que la restricción de pico y placa en Bogotá sufrió modificaciones por alerta amarilla y ahora rige de 6:30 a.m. a 7:30 p.m., dependiendo del número de la placa del vehículo particular y si el día es impar o par.

Pico y placa para hoy lunes 16 de marzo: vehículos terminados en 0, 2, 4, 6 y 8.

Recordemos que quien incumpla la norma será sancionado con una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo, según lo estipulado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 del 2002.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Excepciones: vehículos automotores propulsados por motores eléctricos, caravana presidencial, vehículos de servicio diplomático o consular, carrozas fúnebres, vehículos de organismos de seguridad del estado, vehículos de emergencia, vehículos utilizados para el transporte de personas en condición de discapacidad, vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios, vehículos destinados al control de tráfico y grúas, vehículos de control de emisiones y vertimientos, motocicletas, vehículos blindados inscritos en el registro distrital, vehículos escolta, vehículos de medios de comunicación, vehículos de autoridades judiciales, vehículos de transporte escolar.

2020-03-16

Publicado por:
Minuto30

¡Final feliz tras la angustia! Rescatan a una madre y sus dos hijos aislados por las lluvias en Necoclí

La oportuna reacción de los organismos de emergencia permitió trasladar a la familia al casco…

¡Vuelve la movilidad a la 10A! Habilitan el paso en Monterrey tras reparar socavón causado por las lluvias

La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…

¡Ya está en Colombia! Chile extraditó a alias ‘Ñoño’, cabecilla de ‘Los Shottas’, señalado por el crimen de su hija

El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.

¡Tragedia en la Medellín–Bogotá! Accidente entre camioneta y tractomula deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…