Noticias de Medellín

Pico y placa del 21 de enero en Medellín y Area Metropolitana

Minuto30.com. – A continuación encontrará los dígitos del pico y placa que rigen para vehículos particulares y motos en los 10 municipios del Area Metropolitana, el día 21 de enero.

Los vehículos particulares con placas terminadas en 1 y 5 no podrán transitar en ninguno de los 10 municipios del Area Metropolitana, en los horarios de 5 am a 8:00 pm..

Con la nueva rotación, entre el 17 y el 31 de enero la medida será pedagógica; es decir que, si un conductor es sorprendido infringiendo la medida durante este periodo NO deberá pagar una multa económica.

El pico y placa para vehículos particulares es de dos dígitos al día, es decir que cada vehículo tendrá restricción una vez cada semana. Aplicará de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Las causales de exención que requieren inscripción previa se deberán solicitar a través del siguiente enlace ubicado en la página web de la Alcaldía de Medellín: https://forms.gle/RLKZNDNtW2bBUcXi8

Los que quieran pagar para no tener pico y placa

A partir del lunes 31 de enero comienza a regir el sistema de permiso especial por circulación que solo se pagará en Medellín y se aplicará en los municipios del Valle de Aburrá y su sistema vial que lo establezcan, siempre y cuando no se esté implementando la medida de Pico y Placa ambiental y se realice el pago digital en la plataforma destinada para tal fin.

La medida de permiso especial por circulación será para motos y carros, así: motos: $8.384 cobro por día de Pico y Placa, carros: $38.282 cobro por día de Pico y Placa. El pago se deberá realizar sólo hasta las 11:59 p. m. del día previo a la medida de Pico y Placa que rija para el vehículo.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

PICO Y PLACA PARA TODAS LAS MOTOS QUE CIRCULAN POR EL AREA METROPOLITANA

Las motos con placas que inician en 1 y 5 de 2 y 4 tiempos no podrán transitar en ninguno de los 10 municipios del Area Metropolitana, en los horarios de 5 am a 8:00 pm.

Con la nueva rotación, entre el 17 y el 31 de enero la medida será pedagógica; por lo que, si un conductor es sorprendido infringiendo la medida durante este periodo NO deberá pagar una multa económica.

El pico y placa para motos es de dos dígitos al día, es decir que cada vehículo tendrá restricción una vez cada semana. Aplicará de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

VIAS EXENTAS


https://twitter.com/minuto30com/status/1391090338748641281?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
SoloDuque

Sicarios acribillan a la concejal del Centro Democrático Mileidy Villada en Obando

La concejal fue interceptada por hombres fuertemente armados que se movilizaban en motocicleta, quienes abrieron…

Familia busca desesperadamente a Tokio, perrito extraviado en el barrio Enciso

Los dueños de Tokio están muy preocupados y solicitan la colaboración de la comunidad del…

Luto en la UdeA por la muerte de su estudiante Gabriel Arenas

Gabriel, estudiante de Ingeniería Agropecuaria en Campus Caucasia de UdeA, no es una cifra más…

Disturbios a las afueras del Atanasio: Los hinchas poderosos se enfrentaron con la policía

Los disturbios en el Atanasio terminaron en choques con la Policía. Hinchas exigen la venta…

Reconocido ganadero de Tarazá fue asesinado en Córdoba: Sicarios lo habrían interceptado

Autoridades investigan el aparente ataque sicarial contra "El Flaco", un reconocido minero y ganadero de…

¡Oficial! Conmebol cancela el DIM vs. Flamengo por disturbios de los hinchas poderosos

La cancelación del encuentro por culpa de su propia afición deja al Independiente Medellín al…