Noticias de Bogotá

Ojo viajeros: así será el pico y placa que podría complicar el regreso a Bogotá

Miles de viajeros que saldrán de Bogotá durante el puente festivo deberán planear con anticipación su regreso a la capital, ya que el próximo lunes 8 de junio volverá a aplicarse el pico y placa regional, una medida obligatoria para todos los vehículos particulares que ingresen a la ciudad, sin importar si sus ocupantes son residentes o visitantes.

La Secretaría de Movilidad recordó que el ingreso estará dividido en dos franjas horarias. Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde únicamente podrán entrar los vehículos cuyas placas terminen en números pares: 0, 2, 4, 6 y 8.

Posteriormente, entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, el turno será para los automotores con placas finalizadas en números impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

Fuera de esos horarios, es decir antes de las 12:00 del mediodía y después de las 8:00 de la noche, el ingreso será libre para todos los conductores.

El pico y placa regional será controlado en los principales corredores de acceso a Bogotá, incluyendo la Autopista Norte, Autopista Sur, Avenida Calle 80, Avenida Centenario, Carrera Séptima, vía al Llano, Suba-Cota, La Calera y Choachí. Las autoridades advirtieron que las sanciones por incumplir la medida serán aplicadas sin excepciones.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Para facilitar el retorno, el Distrito anunció operativos especiales en coordinación con municipios vecinos y concesiones viales.

Entre las medidas se encuentra la activación de la intermitencia semafórica en la Autopista Sur, especialmente en el corredor de Soacha, así como la implementación de un reversible en la Carrera Séptima entre las calles 245 y 183 para agilizar el ingreso de vehículos desde el norte.

Además, se instalarán 24 puestos de control enfocados en prevenir conductas peligrosas como el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

‘O paran las máquinas o rendirán cuentas’: el audio que sembró miedo entre mineros de Antioquia

Un audio atribuido a un grupo armado ilegal tiene en alerta a los mineros del…

Procuraduría vigila trámite para aprobar facultad de Medicina de la UdeA en Urabá

El Ministerio Público verificará el cumplimiento de las actuaciones adelantadas por el Consejo Académico de…

Cancillería lanzó advertencia tras pronunciamientos de EE.UU. sobre las elecciones en Colombia

Recientes declaraciones de funcionarios y líderes internacionales sobre las elecciones en Colombia provocaron una reacción…

Fico no lo dejó solo: fuerte respaldo al general Erick Rodríguez tras denunciar control de las Farc en el Meta

El alcalde Fico no se quedó callado ante la salida del general Erick Rodríguez y…

‘Qué dolor’: el duro mensaje de Fico tras el asesinato de dos policías en Medellín

El alcalde Fico Gutiérrez reaccionó al asesinato de dos policías en Medellín. El mandatario destacó…