Foto ilustrativa.
Pfizer informó este martes 16 de noviembre que cederá la patente de su píldora contra el COVID-19 a otros laboratorios para que 95 países de ingresos bajos y medianos accedan a ella.
El acuerdo de licencia será con el grupo internacional de salud pública Medicines Patent Pool —MPP—, con el que se otorgarán sublicencias a laboratorios de medicamentos genéricos para que hagan su propia versión de la píldora contra el COVID-19 que Pfizer comercializará con el nombre Paxlovid.
Los 95 países que aplican al acuerdo abarcan alrededor del 53 % de la población mundial e incluyen a todos los de ingresos bajos y medianos bajos, además de a algunos de ingresos medianos altos de África subsahariana y otros que han pasado de estatus medio bajo a medio alto en los últimos cinco años.
Pfizer definirá los precios de venta del suministro de acuerdo con el nivel de ingresos de cada país y renunciará a las regalías de la píldora contra el COVID-19 en países de ingresos bajos, siempre y cuando el coronavirus siga siendo clasificado como emergencia de salud pública internacional por la OMS.
Sin embargo, la organización benéfica Médicos Sin Fronteras afirmó que el acuerdo excluiría a países como Argentina y China y que las herramientas para controlar el COVID-19 deberían ser garantizadas para todos.
Para leer más noticias internacionales, ingrese aquí.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…