píldora contra el COVID-19
Foto ilustrativa.

Pfizer informó este martes 16 de noviembre que cederá la patente de su píldora contra el COVID-19 a otros laboratorios para que 95 países de ingresos bajos y medianos accedan a ella.

El acuerdo de licencia será con el grupo internacional de salud pública Medicines Patent Pool —MPP—, con el que se otorgarán sublicencias a laboratorios de medicamentos genéricos para que hagan su propia versión de la píldora contra el COVID-19 que Pfizer comercializará con el nombre Paxlovid.

Los 95 países que aplican al acuerdo abarcan alrededor del 53 % de la población mundial e incluyen a todos los de ingresos bajos y medianos bajos, además de a algunos de ingresos medianos altos de África subsahariana y otros que han pasado de estatus medio bajo a medio alto en los últimos cinco años.

Pfizer definirá los precios de venta del suministro de acuerdo con el nivel de ingresos de cada país y renunciará a las regalías de la píldora contra el COVID-19 en países de ingresos bajos, siempre y cuando el coronavirus siga siendo clasificado como emergencia de salud pública internacional por la OMS.

Sin embargo, la organización benéfica Médicos Sin Fronteras afirmó que el acuerdo excluiría a países como Argentina y China y que las herramientas para controlar el COVID-19 deberían ser garantizadas para todos.

Para leer más noticias internacionales, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio