Foto: Presidencia.
Minuto30.com .- Tras la elección del nuevo Papa León XIV, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), destacando la conexión latinoamericana del nuevo pontífice y expresando esperanza por su papel frente a temas sociales y globales.
“El nuevo Papa, León XIV, es más que un estadounidense. Sus ancestros inmediatos son latinos: españoles y franceses, y vivió cuarenta años en nuestra Latinoamérica, en Perú”, señaló el mandatario, en referencia a Robert Prevost, quien fue misionero y formador en Trujillo, Perú, durante décadas antes de asumir cargos en el Vaticano.
Petro manifestó su deseo de que el Papa se convierta en un líder para los pueblos migrantes, especialmente los latinoamericanos que —según el presidente— “hoy son humillados en los Estados Unidos”. Además, instó a que su pontificado impulse una organización social y espiritual que enfrente desafíos como la crisis climática y las desigualdades provocadas por la codicia económica.
El presidente cerró su mensaje con una alusión a las raíces del nuevo Papa: “Chicago es la gran ciudad obrera y progresista de los EE. UU. Siento esperanza”.
La declaración de Petro se suma a las múltiples reacciones globales tras el histórico anuncio del Papa número 267, que marca una nueva etapa para la Iglesia Católica bajo el liderazgo de un pontífice profundamente ligado a América Latina.
Aquí más Noticias de Política
Un accidente en las carreteras del Valle dejó al descubierto el multimillonario cargamento de marihuana…
Un hombre fue capturado en San Cristóbal, Bogotá, señalado de ser el presunto responsable de…
5.436 mujeres en Medellín recibieron atención de la alcaldía durante los primeros seis meses de…
Fue vista por última vez el 13 de agosto en el barrio Carpinelo
EPM pidió a los usuarios reforzar el ahorro de agua ante la disminución de los…
El Ideam reportó riesgo en 158 municipios; Tolima busca responsables por incendios que afectan más…