Petro no olvida a Uribe en su visita a Medellín y afirma que será él quien defienda al expresidente de la extradición

Candidato presidencial Gustavo Petro visita Medellín

El candidato presidencial de la izquierda a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, aseguró hoy en Medellín que la justicia internacional va a requerir al exmandatario colombiano Álvaro Uribe, tal y como sucedió con el panameño Ricardo Martinelli.

“Petro es el que va a terminar defendiendo, mire la paradoja, al presidente Uribe de la extradición”, dijo el aspirante del movimiento Colombia Humana que este domingo se enfrentará en segunda vuelta con
Iván Duque, del uribista Centro Democrático.

Según Petro, van a ser los aliados de Uribe “quienes lo van a traicionar y lo van a entregar como al expresidente Martinelli, de Panamá, a las cortes internacionales”.

En una reunión con empresarios y sindicalistas a quienes dio a conocer su propuesta económica, Petro recordó el escándalo conocido como “las chuzadas”, sobre las interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales hechas durante el Gobierno de Uribe (2002-2010) por funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la antigua agencia de inteligencia colombiana.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…

¡Ya está en Colombia! Chile extraditó a alias ‘Ñoño’, cabecilla de ‘Los Shottas’, señalado por el crimen de su hija

El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.

¡Tragedia en la Medellín–Bogotá! Accidente entre camioneta y tractomula deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…