VIDEO. Presidente Petro defendió declaratoria de emergencia en La Guajira

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, compareció ante la Corte Constitucional para justificar la declaración de emergencia económica en La Guajira que efectuó su administración el pasado 2 de julio.

En la mañana de este viernes, 11 de agosto, el presidente Gustavo Petro explicó el motivo de la declaración de emergencia económica en La Guajira, la cual le dio poderes extraordinarios al Gobierno Nacional para gestionar las medidas del Estado en ese departamento.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Petro recalcó durante su intervención que “para declarar el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, recorrimos La Guajira. Estuvimos una semana despachando desde allí. Esta actividad asamblearia entre el Gobierno y la comunidad hace que el decreto sea un trabajo conjunto con las comunidades”.

El mandatario aseguró que “esta emergencia puede durar hasta febrero o marzo, no podemos decir todavía; para esos meses podría extenderse ya al conjunto de toda Colombia. Si las condiciones se juntan para el mes de febrero y marzo, no retroceden, habría problemas por tanto en nuestros embalses, en la capacidad de producción agraria, en la capacidad de generación eléctrica, pero en el norte siempre sería más radical, más profundo el problema”.

Más noticias de Política

Publicado por:
Minuto30

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…