Foto tomada de @infopresidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, compareció ante la Corte Constitucional para justificar la declaración de emergencia económica en La Guajira que efectuó su administración el pasado 2 de julio.

En la mañana de este viernes, 11 de agosto, el presidente Gustavo Petro explicó el motivo de la declaración de emergencia económica en La Guajira, la cual le dio poderes extraordinarios al Gobierno Nacional para gestionar las medidas del Estado en ese departamento.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Petro recalcó durante su intervención que “para declarar el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, recorrimos La Guajira. Estuvimos una semana despachando desde allí. Esta actividad asamblearia entre el Gobierno y la comunidad hace que el decreto sea un trabajo conjunto con las comunidades”.

El mandatario aseguró que “esta emergencia puede durar hasta febrero o marzo, no podemos decir todavía; para esos meses podría extenderse ya al conjunto de toda Colombia. Si las condiciones se juntan para el mes de febrero y marzo, no retroceden, habría problemas por tanto en nuestros embalses, en la capacidad de producción agraria, en la capacidad de generación eléctrica, pero en el norte siempre sería más radical, más profundo el problema”.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio