Petro dice en su visita a China, que el gobierno Duque saboteó la construcción del Metro subterráneo

El presidente Gustavo Petro, en su viaje a China, donde entre tantos temas a tratar estaba el metro de Bogotá, aseguró que al llegar al cargo como mandatario no encontró “ningún estudio del Metro elevado” en ingeniería avanzada.

“Cuando llegué a la presidencia no encontré ningún estudio del metro elevado en ingeniería avanzada y no lo he recibido durante este periodo. Han pasado nueve años después que yo mismo le entregué al gobierno nacional los estudios del metro subterráneo”, dijo en su cuenta de X.

Esta crítica del jefe de Estado se da en medio de la visita que se adelanta en China donde una de las insistencias del Gobierno es que una parte del Metro de Bogotá sea subterránea y la segunda línea en su totalidad sea soterrada.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Sobre este tema, la alcaldesa Claudia López expresó que el futuro del Metro “no depende del presidente Petro ni de China, depende del voto libre de los bogotanos este domingo” y que Petro “no puede cambiar ni parar el contrato del metro a menos que cuente con la complicidad del Alcalde”.

Vea más noticias de Bogotá

Publicado por:
Minuto30

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…