El presidente Gustavo Petro, en su viaje a China, donde entre tantos temas a tratar estaba el metro de Bogotá, aseguró que al llegar al cargo como mandatario no encontró «ningún estudio del Metro elevado» en ingeniería avanzada.

«Cuando llegué a la presidencia no encontré ningún estudio del metro elevado en ingeniería avanzada y no lo he recibido durante este periodo. Han pasado nueve años después que yo mismo le entregué al gobierno nacional los estudios del metro subterráneo», dijo en su cuenta de X.

Esta crítica del jefe de Estado se da en medio de la visita que se adelanta en China donde una de las insistencias del Gobierno es que una parte del Metro de Bogotá sea subterránea y la segunda línea en su totalidad sea soterrada.

Sobre este tema, la alcaldesa Claudia López expresó que el futuro del Metro «no depende del presidente Petro ni de China, depende del voto libre de los bogotanos este domingo» y que Petro «no puede cambiar ni parar el contrato del metro a menos que cuente con la complicidad del Alcalde».

Vea más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo