Pese a que está ‘oscurito’ el día, calidad del aire en Medellín no registra cifras perjudiciales

La calidad del aire en el Valle de Aburrá es supervisada las 24 horas por el Siata, y este miércoles 3 de febrero, pese a tener un día nublado, los indicadores reportan que la contaminación en el ambiente no es perjudicial.

Según el reciente reporte, tres de las 18 estaciones reportan índices verdes, mientras que las restantes están en amarillo, con indicadores bajos. La estación 16, ubicada en Envigado, no reporta calidad.

Lea también: “Trataron de hacernos ‘conejo’ con la demanda de Hidroituango”: Quintero y el por qué de la salida del gerente de EPM

Calidad del aire, en la mira durante más de dos meses

El Área Metropolitana indicó que, desde el próximo 8 de febrero, iniciará un nuevo periodo de contingencia ambiental en los 10 municipios del Valle de Aburrá, por lo que se deberán tomar medidas en pro de la calidad del aire, teniendo en cuenta que por esos días, los contaminantes tienen más dificultades para salir de la atmósfera, y empeora el ambiente.

Por tal motivo, desde el 8 de febrero y hasta el 10 de abril, en el Valle de Aburrá se tomaron las siguientes decisiones:

2021-04-16

Publicado por:
Minuto30.com

Embarcación sospechosa terminó interceptada con 150 mil cajetillas de cigarrillos ilegales en el Golfo de Urabá

El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…

¿Parqueó y murió? Lo hallaron muerto en El Cabuyal, via «destapada» que lleva a Copacabana

Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte

Intervenciones en el Portal 20 de Julio mejoran convivencia y operación en TransMilenio

El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…

¡Apague y vámonos! Jorman Campuzano en duda para la final contra el DIM

Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…

Colombia Sub-20 se mide ante Argentina en Ezeiza

La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…