La calidad del aire en el Valle de Aburrá es supervisada las 24 horas por el Siata, y este miércoles 3 de febrero, pese a tener un día nublado, los indicadores reportan que la contaminación en el ambiente no es perjudicial.

Según el reciente reporte, tres de las 18 estaciones reportan índices verdes, mientras que las restantes están en amarillo, con indicadores bajos. La estación 16, ubicada en Envigado, no reporta calidad.

Lea también: “Trataron de hacernos ‘conejo’ con la demanda de Hidroituango”: Quintero y el por qué de la salida del gerente de EPM

Calidad del aire, en la mira durante más de dos meses

El Área Metropolitana indicó que, desde el próximo 8 de febrero, iniciará un nuevo periodo de contingencia ambiental en los 10 municipios del Valle de Aburrá, por lo que se deberán tomar medidas en pro de la calidad del aire, teniendo en cuenta que por esos días, los contaminantes tienen más dificultades para salir de la atmósfera, y empeora el ambiente.

Por tal motivo, desde el 8 de febrero y hasta el 10 de abril, en el Valle de Aburrá se tomaron las siguientes decisiones:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio