Foto: Archivo
Tres personas fueron condenadas en Medellín por su participación en una red de trata de personas que engañaba a mujeres con falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Grecia. Los jueces especializados impusieron penas de prisión que van desde tres hasta seis años y siete meses, tras los preacuerdos suscritos con la Fiscalía General de la Nación.
Juan David Ceballos recibió seis años y siete meses de prisión por los delitos de trata de personas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Paola Acevedo fue condenada a seis años y siete meses, mientras que Evelin Gómez deberá cumplir tres años y dos meses de cárcel, ambas por el delito de trata de personas.
Esto le podría interesar: Cae en Medellín hombre con 41 kilos de pólvora, fulminantes y vainillas para hacer munición ilegal
Según la investigación de la Fiscalía, los implicados contactaban a jóvenes en distintos sectores de Medellín, ofreciendo trabajo como meseras en un bar de Atenas (Grecia), prometiendo un salario diario de 100 euros, ayuda económica, alojamiento y alimentación. Sin embargo, una vez en el país europeo, las víctimas fueron despojadas de sus pasaportes y pertenencias y se les notificaron deudas que oscilaban entre 1.300 y 3.200 euros, las cuales debían saldar mediante actividades sexuales.
Las mujeres también soportaron jornadas laborales extensas sin descanso, violencia física y psicológica, y se vieron incomunicadas de sus familiares.
La sentencia constituye un paso significativo en la lucha contra las redes de trata de personas y resalta la importancia de la prevención y la denuncia de este tipo de delitos.
El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…
La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…
El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos
El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…
Trump además agregó que el operativo del Comando Sur fue con la ayuda de Venezuela