Perú anuncia el primer caso de coronavirus en el país

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes el primer caso de coronavirus en el país y aseguró que el Estado no va a escatimar recursos para combatir esta epidemia que se extiende por el mundo.

El primer caso es un hombre de 25 años, que se encuentra estable, y que viajó recientemente a España, Francia y República Checa.

“Hoy debo informar que, en horas de la madrugada, se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país, en un paciente varón, de 25 años, con antecedentes de haber estado en España, Francia, y República Checa”, informó el mandatario.

El jefe de Estado agregó que se ha “dispuesto, a través del ministerio de salud, todas las medidas que correspondan desde el punto de vista médico para que este paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral”.

Vizcarra añadió que quería “aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje de tranquilidad a los peruanos”.

“Nuestro gobierno ha dispuesto las medidas necesarias para enfrentar una situación de este tipo”, aseguró desde Palacio de Gobierno en un pronunciamiento ante la prensa, acompañado por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

El gobernante afirmó que, desde el momento en que se conoció la aparición del coronavirus en China, “adoptamos un conjunto de acciones inmediatas para prevenir, detectar y tratar posibles casos de coronavirus en nuestro país”.

Añadió que “el riesgo de que llegue a Perú siempre estuvo latente”, dado que el virus no sólo se expandió a Europa y diversas partes del mundo, sino también a países vecinos como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Atención! Violento choque entre dos buses en el centro de Medellín deja 10 heridos y un conductor atrapado

Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…

¡Temporal en el sur del Valle de Aburrá! Fuerte vendaval y granizada destechan viviendas en Caldas

La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…

Caen seis narcos y dos embarcaciones con toneladas de cocaína vinculadas a disidencias

La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…

¡Gran avance para el Metro! Llega máquina italiana que modernizará vías y preparará Medellín para nuevos trenes

La nueva reperfiladora permitirá mantener las vías con mayor seguridad y eficiencia, optimizando la operación…